Tiny House

El proyecto de Tiny House (2022) consiste en el diseño de tres tipologías de viviendas prefabricadas y de pequeña a media escala bajo un alero contemporáneo y sustentable. La vivienda Tipo A, de 24,5 m2, considera un dormitorio y un baño, la segunda vivienda Tipo B, de 49 m2, incluye dos habitaciones y un solo baño. Por último, la vivienda Tipo C, de 63 m2, consistía en incluir dos dormitorios y dos baños. Este proyecto pertenece a la categoría de Leve by Cazú Zegers, un conjunto de obras que buscan democratizar el diseño arquitectónico en madera y de alta calidad. Pre fabricada en madera, esta vivienda fue concebida para dar una experiencia profunda de calidez en cualquier territorio y tiene soluciones arquitectónicas que priorizan la amplitud: puertas invisibles, ventanas extensas, una escalera inspirada en el origami y terrazas que proyectan el espacio interno.

Las casas modulares A y B se encuentran disponibles dentro de una serie de 100 de cada una.
Tiny House
Arquitecta: Cazú Zegers
Equipo Francisca Pereira, Francesca Fazzalari, Isabella Massa, Alejandra Sepúlveda, Carolina Wenzel, Claudia Fuentes, Dominga Natho Anwandter.
Santiago
Alianza y Constructora: RCM
Área Construida: 49 m2.
2022
Inspección de construcción Prototipo: Carolina Wenzel, Claudia Fuentes
Ingeniería Estructural de Prototipo: Cristián Sepúlveda
Interiorismo del Prototipo: Maria Luisa Zegers + Rosario Figueroa
Fotografía: Marcos Zegers

Tiny House

2022

La inspiración de estas casas modulares nace desde el concepto de la timidez botánica. ¿Conoces el concepto de la timidez botánica? Es un fenómeno en el que cierto tipo de árboles evitan tocarse entre sí, dejando espacio para que otras especies reciban la luz del sol. Este comportamiento arbóreo genera un esquema extraordinario: todas las especies crecen separadas, pero a la vez, encajan perfectamente en el bosque. Esto fue lo que inspiró a Cazú Zegers a diseñar un proyecto territorial que buscaba una nueva forma de vivir y hacer comunidad. La idea era generar un pueblo que priorizaba el encuentro y la vida de barrio, con el contrafuerte cordillerano como telón de fondo. Y fue bajo este proyecto que nació nuestra primera tiny house, una casa modular capaz de adaptarse a muchos (y bellos) entornos naturales. Pre fabricada en madera, esta vivienda fue concebida para dar una experiencia profunda de calidez y tiene soluciones arquitectónicas que priorizan la amplitud: puertas invisibles, ventanas extensas, una escalera inspirada en el origami y terrazas que proyectan el espacio interno. Las Tiny house de Cazú Zegers se encuentran disponible dentro de una serie de 100. Para otorgarle una marca de autor al producto, Zegers propone que existan sólo 100 unidades de cada módulo. Este valor agregado, además de las improntas de sustentabilidad generan una experiencia única ya sea en la construcción de un sólo módulo de Tiny o de un conjunto.

Clara Films